MAP

MAP

MapMaker: Pristine Seas (Español)

MapMaker: Pristine Seas (Español)

En la iniciativa de National Geographic, Pristine Seas, se exploran algunos de los lugares más salvajes del océano. Con el apoyo de sus colaboradores, Pristine Seas pone en marcha la creación de nuevas reservas marinas. Este mapa muestra la ubicación de las expediciones de Pristine Seas y de las áreas oceánicas que han obtenido protección oficial gracias a esta iniciativa.

Grades

5 - 12+

Subjects

Biology, Ecology, Conservation, Earth Science, Oceanography, Geography, Geographic Information Systems (GIS), Physical Geography

















NGS Resource Carousel Loading Logo
Loading ...

This resource is also available in English.

En 2008, el Explorador en residencia de National Geographic, Enric Sala, puso en marcha la iniciativa Pristine Seas para alentar la protección de los últimos lugares salvajes del océano. Desde entonces, el proyecto ha llevado a cabo docenas de expediciones de investigación y exploración del océano, contribuyendo a la creación de más de 20 áreas marinas protegidas (AMP) en todo el mundo.

En esta capa de mapa se muestran dos tipos de información: lugares de las expediciones de Pristine Seas que han recibido protección (los polígonos con los que SIG representa las áreas protegidas) y lugares de las expediciones de Pristine Seas que no tienen, o que están pendientes de tener, estatus de AMP (representado con puntos).

Explora este mapa navegando por él y haz zum en la imagen de cualquier océano o región para verla más de cerca. Como ejercicio, trata de ubicar la isla de Ascensión. Pista: ¡Está en el océano Atlántico! Luego usa la escala en la parte inferior de MapMaker para hacer una estimación aproximada de la superficie de la AMP.

La superficie actual del AMP de la isla de Ascensión es de más de 445,000 kilómetros cuadrados (aproximadamente 170,000 millas cuadradas). ¿Te parece mucho o poco? Si no estás familiarizado con esta parte del mundo, puedes ampliar tus conocimientos comparándola con áreas que conozcas mejor. Por ejemplo, el estado de California, en EE. UU., tiene 423,970 kilómetros cuadrados (163,696 mi²), y Reino Unido tiene 243,610 kilómetros cuadrados (94,058 mi²). Por tanto, el AMP de la isla de Ascensión es ligeramente más grande que California… ¡y casi dobla el territorio del Reino Unido!

El océano es enorme, y sigue habiendo muchas regiones sin proteger. Por ello, a través de la exploración e investigación, Pristine Seas y sus colaboradores siguen apoyando la creación de áreas marinas protegidas.

Media Credits

The audio, illustrations, photos, and videos are credited beneath the media asset, except for promotional images, which generally link to another page that contains the media credit. The Rights Holder for media is the person or group credited.

Writer
Gabe Brison-Trezise, National Geographic Society
Educator Reviewer
Anita Palmer
other
Last Updated

March 7, 2024

For information on user permissions, please read our Terms of Service. If you have questions about how to cite anything on our website in your project or classroom presentation, please contact your teacher. They will best know the preferred format. When you reach out to them, you will need the page title, URL, and the date you accessed the resource.

Media

If a media asset is downloadable, a download button appears in the corner of the media viewer. If no button appears, you cannot download or save the media.

Text

Text on this page is printable and can be used according to our Terms of Service.

Interactives

Any interactives on this page can only be played while you are visiting our website. You cannot download interactives.

Related Resources